Actualidad

Hacen gestiones para que se habiliten las licencias de pesca en Beruti

La concejal del bloque del Frente de Todos, María Galeano, informó a OESTE BA que se reunió ayer con el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerese, Cristian Amarilla, quien se comprometió a completar en los próximos días el trámite administrativo para la habilitación de las licencias de pesca de vecinos de Beruti que ya se inscribieron para esta actividad.

La edil, dijo que la iniciativa surgió días pasados cuando autoridades partidarias y concejales realizaron una visita a Beruti y recogieron la inquietud vecinal por este tema, porque si bien se había realizado la inscripción aún no se había cumplimentado el trámite para obtener la habilitación formal.

Por tal motivo, dijo, se puso en contacto con autoridades ministeriales a quienes les solicitó la pronta resolución “porque se trata de vecinos que necesitan trabajo” y obtuvo, de acuerdo a su relato, “el compromiso de la firma de la habilitación en forma rápida”.

La municipalidad había informado, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, que se registraron 39 pescadores para obtener la licencia. Para ellos sería este beneficio que anunció Galeano.