Actualidad

Hernández destacó que deja un Municipio “ordenado y funcionando”

El intendente municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, se despidió mediante un mensaje a través de las redes sociales y destacó que deja un Municipio ordenado y funcionando. Hoy a las 20 horas juran las nuevas autoridades.

El texto publicado en la cuenta oficial del Municipio señala: “Hoy es nuestro último día hábil en la gestión de gobierno, y es momento de hacer balances, agradezco a cada uno de los funcionarios que me acompañaron en este proceso, a los que están y los que estuvieron, por entregar a lo largo de estos 4 años momentos de sus vidas en la búsqueda del bien común. Nuestros logros han sido el fruto de la labor conjunta, del trabajo en equipo, motivados por un proyecto político guiado en satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y en brindar un servicio público para todos.

Agradezco a los opositores, que desde sus diferencias me permitieron crecer y tuvieron el coraje de enfrentar la participación política partidaria interpretando que es una necesidad para el engrandecimiento de nuestro sistema democrático y el desarrollo de nuestra sociedad.

Gracias a los empleados municipales y a sus representantes sindicales, con quienes hemos coordinado actividades que concluyeron en logros reconocidos por los vecinos, y con quienes mantuve una relación que hizo que me sintiera un compañero más.

Agradezco a las Instituciones Intermedias y referentes sociales con los que generamos un encuentro público-privado fructífero que trascendió en realizaciones que beneficiaron a la comunidad.

Gracias especialmente a todos los vecinos de nuestro Distrito que han puesto su trabajo, su cordialidad, sus ganas de mejorar, sus exigencias, y su deseo de vivir en un lugar que los identifique en su ser y en su sentir; gracias por haber acompañado la gestión municipal, por apoyar decisiones complejas, y por hacer que esté tan orgulloso del lugar donde vivo.

Creo que se es representante cuando el dolor del otro también es nuestro, cuando los debates los sostenemos en la búsqueda de la evolución social y cuando los lineamientos que determinamos marcan el camino al futuro; por esto, más allá que en las obras realizadas, mi satisfacción la encontraría en saber que cada vecino haya sentido la gestión municipal de 2015 a 2019 como un lugar propio, donde los logros compartidos han determinado un Distrito próspero.

Tenemos el orgullo de poder decir que entregamos un municipio ordenado y funcionando, con posibilidades económicas de poder encarar compromisos que se tienen para el mes de diciembre desde el punto de vista de los trabajadores, tener garantizado el aguinaldo y los haberes del mes de diciembre. Estos datos le permiten al nuevo intendente poder desenvolverse con tranquilidad y sin apremios.

Viví la función de Intendente con mucha intensidad y con el deseo de hacer lo mejor para nuestro Distrito. Guiado en el bien común, he considerado la búsqueda de la equidad social y del orden económico como prioritarios, contemplando especialmente la defensa de la división de poderes y la participación ciudadana.

Me retiro del municipio con plenitud por los momentos vividos y el trabajo cumplido. Con la expectativa de saber que una nueva etapa da inicio”.