Actualidad

Hernández: “Nos salvamos entre todos o no se salva nadie”

Aunque se mostró respetuoso de lo orgánico, Jorge Hernández dio indicios que está listo para presentarse como candidato a la reelección en su distrito, Salliqueló. El intendente, habló con OESTE BA sobre política nacional y provincial, pero también sobre el papel de los alcaldes en territorio, en momentos de mucha demanda.

– ¿Cómo está Salliqueló en un año que es difícil para todos?

-Salliqueló no es una isla y no escapa a la situación general, pero el distrito ha tenido una excelente cosecha que eso mueve recursos en lo local, y en el plano municipal estamos trabajando en varios frentes con obra importantes que ya vamos a ir terminando. En los años difíciles es cuando tenemos quienes tenemos la responsabilidad del gobierno de agudizar el ingenio, afrontar justamente esta etapa que nos toca vivir que creo es coyuntural porque una vez saneado y pasado este mal trance, habremos dejado las bases de una nación, una provincia y un municipio moderno y pujante.

– En un año electoral y con tantas incertidumbres aún, ¿usted ya decidió si va por la reelección?

-Tengo la decisión tomada en lo personal pero también pertenezco una estructura partidaria a la cual me debo. Habrá una asamblea y se verá si se presenta algún otro candidato, como lo ha hecho siempre el radicalismo. Lo resolveremos en la semana próxima.

– ¿Qué es lo que está en juego en esta elección, en los tres niveles?

-Este es un modelo que debemos continuar, queremos profundizar y obviamente que se debe corregir porque también se cometieron errores. Pero es un modelo para continuar en el respeto de las instituciones, la independencia de la justicia, se lucha contra el narcotráfico, se ha trabajado fuertemente en la obra pública y mucho en educación. El viernes tuvimos la visita de funcionarios de alto rango de Educación provincial con quienes hemos inaugurado obras y entregado reconocimientos a los educadores por las pruebas Aprender.

Creo que de una vez tenemos que avanzar en políticas de Estado que se sostengan en el tiempo y no cambiar todo cada vez que cambia el gobierno.

– Los intendentes oficialistas deberán cumplir un rol fundamental para traccionar la boleta este año.

-El presidente deberá evaluar la situación nacional y los gobernadores lo que ocurre en sus provincias y a nosotros nos toca lo local. Lo más común es despegarse de quien no está bien en las encuestas pero para mí eso no es así, si formás parte de un proyecto éste es general, para todos.

Claro que en estas elecciones voy a trabajar por lo distrital pero voy a acompañar a lo provincial y nacional, por Vidal y Macri.

– El Presidente acaba de llamar al diálogo y buscar puntos de acuerdo en todo el arco político. ¿Cree que eso es posible en un año electoral?

-El diálogo político al que convocó el Presidente es bueno, porque si los años electorales no vamos a hacer nada sería muy malo para el país. Es oportuno lo que hizo el Presidente, es un llamado a poner el hombro todos, hay que dejar las suspicacias políticas, después cada uno hará su campaña. En esto o salimos entre todos o no salimos más, está claro que un partido solo no puede sacar adelante el país solo, falta credibilidad, siempre hay chicanas, siempre hay piedras en el camino, no se puede construir en serio.

BALANCE DE GESTIÓN

Cuando se le preguntó por el balance de la gestión en el distrito, respondió: “Sería mezquino pensar que hicimos todo, esto es infinito nunca llegas a hacer todo. Nosotros le hemos puesto mucho énfasis a la política de salud, la contratación de profesionales, equipamiento y obras, y habilitación de laboratorios y de todo lo que se ha hecho en esta materia. Hicimos mucho en pavimento y viviendas que es quizás el déficit mayor del distrito. Trabajamos mucho con el fondo educativo con todas las escuelas, ahora estamos apuntando al equipamiento vial queremos adquirir una motoniveladora nueva, en eso estamos enrolados en seguir avanzando. Si mi partido me lo permite y la gente me vota vamos a estar abocados a estas cosas”.