Actualidad

Hernández: “Somos un equipo con Nación, Provincia y Municipio”

El intendente municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, es uno de los varios mandatarios del Frente Juntos por el Cambio que sufrió un revés en las urnas. Si bien las primarias en ese distrito fueron muy parejas y en 80 votos se ubicaron tres candidatos, sabe que tiene que salir a revertir el panorama y aclara que no se despegará de Macri ni Vidal.

“Nosotros somos Cambiemos y yo no voy a salir a cortar boletas, somos leales, somos un equipo cuando ganás todo bien y si te toca perder mala suerte. La economía fue un condicionante, la gente no aguantó más la situación que la aqueja y lo manifestó en el voto, vamos a ver cuántos lo repiten. A lo mejor fue un llamado de atención y en octubre lo cambian”, sostuvo el alcalde del otro lado del teléfono.

Hernández también participó del cónclave con la Gobernadora Vidal “la vi con endereza como es ella, con un discurso muy claro, nos dice que debemos estar hoy más que nunca al lado de la gente. Está convencida que hizo cosas bien y también tiene autocrítica, por ejemplo se hicieron obras que no le llegaron a la gente a la que le preocupa más llegar a fin de mes”.

La economía

Cuando se le preguntó por la economía de los municipios el día después de las PASO admitió que los números “están complicados”. En ese distrito “tenemos un arreglo salarial trimestral por inflación, hoy es la prioridad. La gobernadora asumió el compromiso que le dará a los municipios para pagar sueldos a todos por igual”.

“Los insumos se fijan en dólares, reparación de máquinas, luces, combustible, cambiaron los precios, se actualizó todo y repercute en los municipios”, indicó el alcalde.

En cuanto a las PASO y el resultado negativo en lo local, indicó que “estamos trabajando, el 22% del padrón no fue a votar, queremos que vayan todos los vecinos, estamos explicando nuestras ideas, vamos a salir con plataforma y a mostrar nuestros candidatos. Soy optimista, estoy convencido que lo vamos a revertir” dijo y cuando se le preguntó si sufrió el bajón producto de la caída de Nación y Provincia, remarcó que “no hay justificativos, no los buscamos ahí” concluyó.