Hicieron una denuncia penal por la muerte de una residente del Geriátrico de Beruti

Mirta Segado, hija de una residente del Hogar Evita de Beruti denunció ante la Justicia para que se investigue la muerte de su madre, que falleció por un cuadro de coronavirus, y que –según dijo- fue contagiada por una enfermera que fue a trabajar durante una semana con síntomas y…

Mirta Segado, hija de una residente del Hogar Evita de Beruti denunció ante la Justicia para que se investigue la muerte de su madre, que falleció por un cuadro de coronavirus, y que –según dijo- fue contagiada por una enfermera que fue a trabajar durante una semana con síntomas y que finalmente dio positivo de Covid.

Así lo manifestó en una entrevista difundida anoche en Canal 12 y donde dijo además que de acuerdo a versiones en la comunidad, la enfermera en cuestión fue “obligada” a concurrir a su lugar de trabajo porque no tenían personal.

“Es muy triste lo que pasó con mi mama y todos los abuelos. Allí estaban aislados y no podíamos ir a visitarlos. El 9 de mayo me entero que trabajó un enfermera con síntomas y que había dado positivo, me avisan que mi madre estaba aislada por síntomas me dijeron que era solo por precaución, en una video llamada que hice con ella la noté mal y nos dijeron que hubo una enfermera contagiada, mi madre murió a los pocos días” dijo en la entrevista televisiva.

 “Pude verla a través del vidrio en las últimas horas, me llamó la Dra. Mancini y me confirmó que una enfermera había concurrido al lugar de trabajo con síntomas, algo que tienen terminantemente prohibido hacer. Soy creyente y católica pero no le puedo perdonar algo así, mi madre no merecía morir así”.

Confirmó que realizó “una denuncia penal contra la enfermera y las autoridades del geriátrico. Los comentarios que me llegaron es que la enfermera anunció los síntomas y la obligaron a trabajar porque no tenían personal. Entiendo que igual pudo haberse resistido”, concluyó.

Otras noticias

Pampero
feito
Lens
reims