Actualidad

Hoy es el aniversario 121 de Pellegrini

En el día del aniversario 121 de Pellegrini, sin actos públicos, el Municipio difundió un escrito de la docente Liliana Blanco, quien hubiese sido la oradora en el acto centralizado por el 121 Aniversario de Pellegrini.

Este es el texto: “Podríamos pensar que éste es sólo un día más, que como de costumbre nos hubiéramos reunidos para festejar otro Aniversario de nuestro querido PELLEGRINI…, esto no fue así, como es de puro conocimiento la Pandemia del COVID/19 no lo permite.

Ahora bien….. sería muy bueno que por un instante nos detuviéramos a evaluar por qué recordamos esta fecha “ 4 DE ABRIL”, para que entonces sí comprendiéramos la magnitud de su importancia. Hace 121 años se hizo realidad el anhelo de un hombre que por amor a estas tierras, que es la nuestra, decidió formar un núcleo poblacional con trabajadores que se dedicaran a las tareas agrícolas. Muchos de ellos pudieron pensar que sería imposible, que nunca conseguirían nada, y que sólo hubiera sido un gran proyecto… Otra.., a ver bajado los brazos a mitad de camino por tantas dificultades que se le habrán presentado… pero esto no ocurrió, porque con todas sus fuerzas estos hombres decidieron luchar por estas tierras.

¿Qué nos queda de aquel tiempo?…. Un legado, una enseñanza: vale la pena luchar por los ideales que se construyen, aun soportando inconvenientes. Es preciso comprender que sólo entre todos podemos cambiar este presente incierto, demostrando que es posible ir contra la corriente, pensar en el otro, trabajar para mejorar… es así como veremos los importante que es para la convivencia la PAZ, que haya SOLIDARIDAD entre los hombres, que la IGUALDAD sea un hecho, que se respete la JUSTICIA, que tratemos de actuar con SABIDURÍA , que defendamos la LIBERTAD, que honremos la AMISTAD sincera, que no disfracemos la VERDAD, que aprendamos a encontrar la FELICIDAD, en la pequeñas cosas, que cultivemos el DIÁLOGO, que pongamos responsabilidad en lo que hagamos y que valoremos un sentimiento que es fundamental para que exista todo lo demás : el AMOR. La madurez es la que finalmente le hará comprender al ser humano que estas tierras no la recibimos como un regalo de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de las generaciones futuras y que será justo que no sólo las resguardemos, sino que se la entreguemos mejor que como la recibimos….

Hoy nuestro querido PELLEGRINI necesita hombres y mujeres comprometidos y responsables para sentirse orgulloso de como seguimos creciendo como pueblo”

¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!!