Actualidad

Inauguraron los edificios de las Escuelas 501 y 502

“La educación era uno de los ejes más importantes de la gestión que propusimos en 2015. La educación es la base de una sociedad justa y libre”, dijo el intendente Miguel Fernández ayer (lunes) por la tarde, al dejar inaugurada la remodelación del edificio de la Escuela de Educación Especial n° 501 “Cacique Pincén” y la construcción de la Escuela de Educación Especial nº 502 “Sgto. 1º Carmen Ledesma”, en un emotivo acto en el que fue interrumpido por los aplausos del público cuando destacó la labor docente, al remarcar la eficiencia municipal al gastar por administración menos de lo presupuestado por Provincia –“Con el monto de una hicimos dos escuelas”, afirmó- y al señalar que en materia de educación especial hay aún muchísimas cosas por hacer.

El ingreso de las banderas de ceremonia y las estrofas del Himno Nacional Argentino le dieron el marco de formalidad al inicio de la ceremonia que contó además con la presencia del director de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Eviner; concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, representantes de las fuerzas vivas y de instituciones de la comunidad, y vecinos.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora de la Escuela de Educación Especial n°502, Enriqueta Díaz Roulier. “Hoy tengo el enorme placer de prestar la voz para poner en palabras la alegría que significa la inauguración de este edificio para la comunidad educativa. Esto es el resultado de un sueño que comenzó hace varios años atrás y se gestó de la mano de quien fue nuestra directora, Yanina Vilches, y un maravilloso grupo de personas comprometidas con la educación  que conforman nuestra asociación cooperadora”.

Asimismo, Díaz señaló que “en 2016 comenzó nuestro sueño, aquel 9 de julio que se anunció el nuevo edificio. Esto no hubiese sido posible sin la decisión política de las autoridades presentes, la solidaridad de la Escuela 501 que nos abrió las puertas y el compromiso indiscutido de los docentes, auxiliares y familias que conforman la comunidad educativa de la Escuela 502”.

La directora señaló que “las paredes blancas serán testigos de los procesos de enseñanza y aprendizaje, los pasillos tendrán risas y juegos” al tiempo que se refirió al trabajo necesario desde y para la inclusión, a partir del respeto por las diferencias y el reconocimiento de la riquezas que albergan las singularidades.

El director de Educación Especial del ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Eviner, recordó que “hace un mes me llamó Miguel (Fernández) y me contó que estaban terminando este proceso que, como la Directora dijo, es la construcción de varios años de trabajo y el empuje de toda la comunidad educativa”.

Asimismo a agregó que “esta inauguración es un evento que trasciende este tiempito que pasamos acá juntos, porque es el esfuerzo y trabajo diario. Verlos acá es el reflejo de que queremos una mejor sociedad y que sean libres con las herramientas que obtengan en la escuela”.

Por su parte, el Intendente Municipal comentó que este era “un día en que uno reflexiona hacia adentro y dice que vale la pena. Esto es haber podido concretar un sueño compartido con muchos y de haber podido cumplir con un compromiso que asumimos un 9 de julio en 2016 frente al Municipio, en un acto del Bicentenario. Estaba Yanina Vilches en la dirección y veíamos las enormes dificultades que tenían los chicos para desarrollar en plenitud todo su potencial. Esto es mucho más que una obra”.