Actualidad

Inédito: en Rivadavia los bolsones de mercadería los pagan el intendente y funcionarios de su bolsillo

La pandemia mundial del coronavirus trastoca la realidad. Rivadavia lleva años con las cuentas en orden para atender las necesidades sociales de la población más vulnerable. Aún así, el intendente Javier Reynoso anunció que los bolsones de mercadería no saldrán de las arcas municipales. Saldrá del bolsillo de autoridades locales, concejales y consejeros escolares.

Se trata de una medida sin precedentes a nivel institucional. Esto no quiere decir que jamás una autoridad local haya donado de su bolsillo. Lo que es inédito es que una acción de gobierno sea solventada en un 100% por el aporte de los propios funcionarios.

También habrá un aporte partidario del oficialismo a través de la Agrupación Rivadavia Primero. Asi lo anunció el intendente en su comparecencia de este lunes por la noche. De esta forma el primer mandatario comunal quiere “garantizar los 500 bolsones extras” para las “personas que están pasando por alguna necesidad”. “Nos va a dar la posibilidad de no desembolsar de las arcas municipales”, explicó.

En todo momento Reynoso se dirigió a cámara con un gesto serio. Habló de “tensa calma” y quizás esa sea la mejor descripción de su semblante. No ocultó la preocupación. Se mostró de acuerdo con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno Nacional. Y recordó que la clave es demorar lo más posible el avance de la enfermedad.

Fuente Tiempo del Oeste (Rivadavia)