Actualidad

Instalaron el container donde funcionará el Centro Comunitario

El Municipio instaló ayer (jueves) por la tarde en la Ampliación Urbana el container que funcionará como Centro de Integración Comunitaria (CIC) de ese creciente sector de la ciudad, un proyecto que resultó ganador en el Presupuesto Participativo.

La secretaria de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, explicó que “la empresa trajo el contenedor que habíamos solicitado el año pasado en virtud de ser el propuesta ganadora del Presupuesto Participativo con el objetivo de tener un espacio comunitario. Decidimos entre todos adquirir este contendedor que tiene 2,40 metros de ancho por 12 metros de largo. Es un jumbo, porque tiene más altura, además de baño, cocina, aire acondicionado, ventanales, conexiones para cloacas y tanque de agua, y además está insonorizado”.

El container se ubicó en la base que preparó el Municipio con iluminación, cloacas y agua y ahora resta hacer un espacio de recepción, parecido a una terraza. Las próximas tareas, según dijo la funcionaria, podrían demandar 20 días.

“Está emplazado en el Parque lineal Jorge Barracchia, sobre calle Macaya, junto con los juegos prometidos por el Intendente (Miguel Fernández) y unos bancos a ubicarse pronto, que completarían una primera trama para el encuentro de los vecinos”, dijo Singlar.

Asimismo agregó que “la Comisión (barrial) se conformó hace 15 días pero viene trabajando día a día,  triangulando actividades para proponer. Estamos vinculados con el CEF nº18 para llevar actividades recreativas y deportivas. Vamos a poner una canchita desde el Municipio y los arcos los están haciendo los integrantes de la Comisión”.