Intendente de Cambiemos advirtió que obra de la autopista en ruta 5 «está parada»

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico (Juntos por el Cambio), aseguró hoy que la ruta de la autopista en la ruta 5 «está parada» y «no avanza», y advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo de 40 personas abocadas a la tarea. El jefe comunal señaló que «hubo una…

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico (Juntos por el Cambio), aseguró hoy que la ruta de la autopista en la ruta 5 «está parada» y «no avanza», y advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo de 40 personas abocadas a la tarea.

El jefe comunal señaló que «hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green», a cargo de la obra, por lo que «por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la ruta 5 está parada».

«Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza. La idea es que continúe porque hay un contrato que debe respetarse», indicó el jefe comunal del oficialismo en declaraciones al diario La Razón.

Federico advirtió además que «en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo».

«Hablé con un capataz de la obra, de la firma Green y expresaba que aquellas personas que fueron contratadas para la obra no tendrían trabajo», sostuvo, al tiempo que agregó que «la firma se quedará en el lugar, con todas las maquinarias, a la espera del alguna resolución».

Consultado sobre la cantidad de personas que quedarían sin trabajo, el jefe comunal de Suipacha expresó que «serían aproximadamente 40  personas», que fueron tomadas para esta primera etapa.

La obra de construcción de una autopista sobre la ruta 5 comprende el tramo entre las localidades de Mercedes y Bragado. Por el momento se observaron movimientos de tierra en el tramo Mercedes-Suipacha, pero los trabajos ahora se encuentran detenidos, a la espera de novedades. Desde el año 2003 solo se inauguró el tramo Luján-Mercedes, mientras que en los últimos años se construyó el «by pass» entre Luján y el Acceso Oeste, cuya falta genera un gran «embudo» para los vehículos que querían ingresar a la autovía que conduce hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente DIB

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