Actualidad

Intendentes opinan sobre extinción de dominio y “cuadernos”

Miguel Fernández, Jorge Hernández y Guillermo Pacheco reflexionan sobre el hecho político y judicial de los últimos días.

Este medio consultó a 3 intendentes sobre la denominada causa de los cuadernos, la marcha del 21A y el debate sobre la extinción de dominio. Estas son sus reflexiones:

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen: “Lo del 21A es una manifestación saludable de la sociedad argentina sobre algo que resulta casi bochornoso. Lo que parecía para algunos como una operación de dudosa envergadura hoy para la cantidad y calidad de los testimonios de los  arrepentidos y la armonía de argumentos van manifestando una realidad”.

Asimismo, el jefe comunal de Trenque Lauquen opinó que “esto le da una seriedad al tema inusitada al comienzo y es una manifestación saludable de democracia, en este caso como en muchos otros hay que ir hasta el fondo y para ello es necesario una justicia independiente, que con las pruebas y las evidencias castigue a los responsables”.

Para Miguel Fernández “no hay que pensar esto en términos de operaciones políticas o venganzas políticas, esto tiene que ser serio, la justicia tiene que actuar como corresponde, tomarse el tiempo que necesite para investigar, acusar y penar a los responsables” y reiteró: “Esto es una cosa bochornosa”.

Y cerró diciendo que a nivel nacional “todos sospechábamos y decíamos que esto pasaba pero acá hay pruebas evidentes y contundentes. Creo que es un buen momento para que, más allá de las pertenencias partidarias también haya una reflexión y un análisis de lo que significan estos actos de robo”.

Más opiniones

Jorge Hernández, intendente de Salliqueló: “Toda persona que cometió un ilícito y es perjudicial para los ciudadanos debe pagar, en eso no se puede mirar para atrás, sea del partido que sea las reglas de juego deben ser de castigar a los que se enriquecen de la función pública, después nos quejamos cuando la gente critica los políticos. Hay muchas cosas para cambiar en la política, tampoco me gustan las listas sábanas, ni las PASO que fueron pensadas en beneficio propio”.

Guillermo Pacheco, intendente de Pellegrini: “Lo que vivimos los argentinos en estos días es lo que deseamos como sociedad, que exista dentro de nuestro sistema democrático los reclamos pacíficos y que se respete la opinión del otro eso es la mayor aspiración que tenemos. Independientemente de hasta dónde avancemos necesitamos transparentar la función pública y que no existan hechos de corrupción, hoy llegar a la función pública desde hace más de 28 meses no es lo mismo que antes, y eso es lo que los argentinos pueden ver”.