Internas en el FdT y Juntos: ¿Cómo se integran las listas luego de las PASO?

Internas en el FdT y Juntos: ¿Cómo se integran las listas luego de las PASO?

Con la conformación de los frentes electorales se actualizaron los reglamentos internos que antes regían para los partidos políticos y quedó establec

Con la conformación de los frentes electorales se actualizaron los reglamentos internos que antes regían para los partidos políticos y quedó establecido cómo se integran las listas entre los ganadores y perderos luego de las elecciones primerias abiertas y simultáneas.

Cabe consignar que en Trenque Lauquen sólo hay internas en los frentes mayoritarios. El Frente Juntos, enfrenta a la UCR y al PRO, mientras que en el FdT hay tres listas ya se sabe las que encabezan Leticia Badino, Mónica Estévez y una tercera que todo el mundo sabe que tiene al frente a Sebastián Solimano, que es 100% Frente Renovador, pero desde ese espacio insisten que no quieren que los periodistas publiquen los nombres, hasta que no pasen los 5 días del período de impugnación.

Volvamos a los reglamentos. En el caso del Frente Juntos, la minoría debe obtener como mínimo el 25% de los votos para alcanzar el piso. De 25% a 30% ocupan el 5to lugar; del 30% a 45% el 3 y 6 lugar y más del 45% 2 y 5.

En el caso de Trenque Lauquen las listas están encabezadas por distintos géneros (Francisco Recoulat por la UCR y Adriana Velázquez por el PRO)  así que en el caso de alcanzar el piso y sacar entre 25-30% de los votos de la interna los que pierdan se quedan con el 6to lugar. Si sacan entre el 30-40% se quedan con el 4to y 7mo.

EL FRENTE DE TODOS

En el caso del FpV si bien hay tres listas (una aún no oficializada y sobre la que los mismos candidatos no quieren hablar) analicemos el escenario de 2 listas con candidatos del mismo género como son Leticia Badino y Mónica Estévez.

Si la lista que pierde las elecciones saca más del 35%, la primera candidata desplaza a la tercera mujer de la lista ganadora, que va a parar al quinto casillero, y el cuarto queda el hombre de la lista ganadora.

Si obtiene la minoría entre el 20 y 34% la primera mujer de la lista perdedora va al quinto lugar de la lista ganadora, desplazando ese espacio.