Actualidad

Internas en la UCR Pepe Font no definió aún si irá por la reelección

Un  viejo axioma en la política sostiene que las internas dejan heridos y situaciones que luego hay que reparar, pero también destaca que el mecanismo interno partidario dinamiza y le da vida a las estructuras y a la militancia. Quizás fueron esas las causas que  motivaron a la dirigencia provincial a ponerle fecha a las internas de la Unión Civica Radical, a pesar del contexto de pandemia.

El centenario partido ya tiene fecha de encuentro en las urnas, será el 11 de octubre. Hasta ahora, despuntan dos listas para competir por el poder en el radicalismo bonaerense: una estaría encabezada por el presidente del bloque de Diputados de JXC Maximiliano Abad, un dirigente de Mar del Plata. Y por el otro, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El radicalismo del interior, sobre todo el de nuestra zona ya se ha manifestado a favor del oficialismo partidario, es decir de Maximiliano Abad.

Ayer, el presidente de la UCR de Trenque Lauquen Francisco Pepe Font, respondió el llamado de OESTE BA y dijo que “aún no definió si irá o no por la reelección”.

“El partido tiene muchos dirigentes en condiciones de presidir el partido. Nosotros estamos conformes con el trabajo realizado, a pesar que ahora con la pandemia la actividad se redujo porque se pueden hacer reuniones ni actividades sociales” dijo Font.

Siguió: “Aún no hemos hablado nada en Trenque Lauquen porque la confirmación de la fecha es muy reciente y porque está supeditada a cómo evolucione lo relacionado con la pandemia, en los próximos días seguramente comenzaremos a hablar sobre la elección” sostuvo.

Por su parte, Claudio Figal, referente del otro sector interno y adherente a Gustavo Posse en el orden provincial, también atendió a OESTE BA y respondió que “aún es muy prematuro para hablar ese tema, por ahora no vamos a hacer comentarios”.