Actualidad

Juan Simón Pérez desde Europa: cómo se vive la pandemia en el viejo continente

Al ex Secretario General de la Municipalidad el coronavirus lo encontró en Europa a donde viajó junto a su familia de vacaciones luego de jubilarse en la Comuna. Fue un viaje programado un año antes, cuando la pandemia que siembra temor en todo el mundo no existía. La agencia le reprogramó algunos destinos y en una semana emprenderá su regreso, con todas las medidas sanitarias que ya sabe deberá adoptar.

Así se lo dijo a OESTE BA hoy a la tarde hora local. Cuando el ex funcionario municipal, respondió el mensaje de WhatsApp de este medio, caída la noche en Lisboa, Portugal, donde se encuentra ahora junto a su familia. Es la segunda escala europea, luego de España, donde llegó hace una semana y la próxima será Francia que entró como alternativa al paquete turístico luego que Italia cerrara sus fronteras.

“El viaje fue programado hace un año en familia, la escala inicial era España, luego Portugal e Italia. Como se cerraron los vuelos a Italia nos reprogramaron para Francia y la vuelta la tenemos prevista desde Madrid. Todos los días por supuesto tenemos incertidumbre y vemos como evoluciona el tema” dijo Juan Simón Pérez.

En este momento “en Portugal, hay medidas pero se ve poca gente con barbijos. En los colectivos los asientos de adelante no están habilitados y el chofer conduce con barbijo y guantes. Se han suspendido el ingreso a algunos lugares, la gente no te saluda, los guías piden disculpas, en los supermercados los empleados usan barbijos y se evita la confluencia de muchas personas, pero en Portugal en general no es tan complicado como se percibe en otros lugares”.

Hoy los países de Europa que endurecieron más sus medidas sanitarias son Italia y España. “En España estuvimos en Andalucía que es la región menos afectada, pero el regreso será por Madrid”.

Ante la consulta acerca de si tiene miedo por la situación que se vive en el viejo continente dijo que “no tenemos miedo, sabemos que es una situación complicada desde el aspecto sanitario, pero lo tenemos que tomar con tranquilidad para que no haya una paranoia, no se ve en Portugal una situación de paranoia colectiva, la gente toma las medidas necesarias pero sigue con su vida”.

Sobre las medidas que deberá adoptar al regreso a la Argentina, el ex funcionario municipal dijo que “estamos atentos a las noticias, sabemos de las medidas en Argentina, tendremos que tomar nuestros recaudos y coordinar la situación para cumplir con esas medidas, obviamente lo que más queremos es preservar la salud de nuestra familia y los demás, veremos cómo organizaremos el trabajo a la distancia y cuidarnos y tratar de no ser portadores de un problema, tomaremos todos los recaudos necesarios”, concluyó ante la consulta de OESTE BA.