Actualidad

Jubilaciones: referentes opositores de la región criticaron la medida

Para Cambiemos, «la mitad» de los jubilados cobrará menos que con Macri. Juntos por el Cambio criticó duramente el anuncio de aumento y suma fija para los jubilados que impulsó el oficialismo.

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento del 2,3% más una suma ja de $ 1500 para las jubilaciones y las asignaciones familiares, el interbloque de Juntos por el Cambio sacó un comunicado en el que cuestionó este incremento por considerarlo “discrecional” y hecho “a medida” de las “necesidades políticas y sociales” del oficialismo, y advirtió que este sistema de actualización de haberes “puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado”.

Sergio Buil en Twitter escribió: “En 2017 aprobamos una fórmula contemplando la inflación para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo. Sabíamos que no era suficiente, pero ahora se aplicó un peor sistema y fuera de lo prometido. En el 2017 querían tomar el Congreso, hoy no hablan y deprecian las jubilaciones”.

Matías Cardini, recurrió a la ironía y escribió “Por lo menos @mirtatundis se mantiene callada #AlbertoMintio #ELAJUSTEPASAPORLOSJUBILADOS” escribió citando un mensaje del periodista Roberto Navarro.

Valentín Miranda, por último, escribió “A J U S T E a los jubilados” citando un tweet del economista Martín Tetaz “Pelo y barba a los jubilados ricos que ganan más de $16.130”, que son el 40%. Las jubilaciones aumentan en promedio 9,1% y el gobierno se come 2,5% de la masa jubilatoria #solidaridad #ajuste” decía ese mensaje.