Se desarrolló la segunda jornada del juicio por jurados contra Mario Luis Pereyra, acusado del femicidio de Ana María Aristimuño. La periodista Emilia Storani, desde el móvil de Canal 12, brindó un detallado informe sobre los avances del debate oral, que incluyó testimonios técnicos, familiares y vecinos, además de nuevas evidencias que refuerzan la acusación.
La jornada comenzó antes de las 9 y se esperaba la declaración de 11 testigos, aunque se confirmó la ausencia de Natalia Rincón, pareja actual del imputado. Los familiares de Ana María siguieron el juicio desde una sala contigua, mientras que allegados de Pereyra estuvieron presentes en otro espacio, separados por personal policial.
Uno de los momentos más relevantes fue lo relacionado a la aparición de la tablet de Ana María, hallada cuatro meses después del crimen en un paraje cercano a la casa de la madre de Pereyra. La entrega fue realizada por su actual pareja, según se confirmó en la sala. Peritos informáticos declararon que el dispositivo no registró actividad entre abril y agosto de 2023.
También se presentó evidencia sobre el ruter de la casa de la víctima, que dejó de tener conexiones desde las 11:26 hasta las 19:08 hs del día del crimen, cuando su madre y hermana encontraron el cuerpo.
TESTIMONIOS FAMILIARES Y VECINALES
Declaró el sobrino de Pereyra, quien confirmó que el imputado pasó por la casa de su madre al mediodía, como lo hacía habitualmente. Además, se sumaron testimonios de vecinos que ayudaron a precisar horarios y movimientos en el barrio. Uno de ellos realizó el reconocimiento facial del imputado.
La defensa intentó instalar dudas sobre otros vecinos, pero la Fiscalía presentó pruebas que descartaron su implicación y se escucharon testimonios en el mismo sentido. Incluso se leyó la declaración escrita de un vecino fallecido, tomada en mayo de 2023, que aportó contexto sobre la mañana del crimen.
Durante la tarde, se espera la declaración de una psiquiatra que evaluó a Pereyra, en línea con los argumentos presentados por la fiscal Karina Talarico, quien habló de “oportunidad, poder y psicopatía” como ejes del caso.
Aunque el jurado no puede conocer antecedentes penales previos, el informe televisivo de Canal 12 recordó que el imputado ya había cumplido condena por un homicidio contra una vecina en 2002.
Una de las vecina que integra el jurado fue reemplaza por problemas de salud en las primeras horas de la mañana.
Juicio día 2: se escucharon 8 testimonios y por la tarde hablará una psiquiatra
La aparición de la tablet, el análisis del ruter y los testimonios de vecinos marcaron una mañana intensa en el proceso judicial.

Otras noticias



