Actualidad

Kicillof defendió la vacunación de intendentes

El gobernador Axel Kicillof defendió hoy la vacunación de intendentes oficialistas y opositores en la provincia de Buenos Aires al compartir una publicación del jefe comunal ultramacrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

“Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia. En los últimos tres días vacunamos a 95 mil personas”, indicó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

En este marco y tras la polémica que desató el escándalo por las vacunaciones en el Ministerio de Salud, Kicillof compartió una publicación de Iguacel (quien durante la presidencia de Mauricio Macri se desempeñó como ministro de Energía de la Nación).

En consonancia con la visión del Gobernador, el descargo del intendente de Capitán Sarmiento indica que “como voluntario me vacuné en enero en el hospital municipal, cuando dudaban de la vacuna rusa”.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no. Una más de esas discusiones que no nos dejan avanzar a los argentinos. Por eso lo publiqué, di la cara y me expuse a las críticas de lo más variopintas”, agrega. (DIB)