Actualidad

Kicillof se quejó del tratamiento mediático de la crisis de la deuda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se quejó del tratamiento mediático en torno a la delicada situación de la deuda provincial, al cuestionar que «la responsabilidad» recae «en quienes tenemos que solucionar el problema en lugar de quienes lo crearon».

En una serie de tuits en los que recuperó los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre la emisión de deuda nacional, Kicillof sostuvo que existen «muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires» pero se quejó porque «infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron».

En ese sentido, sostuvo que «el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer cayó del cielo y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon», en referencia a su antecesora María Eugenia Vidal.

Tras ello, el mandatario bonaerense publicó el video en el que se ve a Macri asegurando que él advertía a sus funcionarios sobre los problemas que generaría la emisión de deuda. Al respecto, escribió que «Macri asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad».

Tras ello, analizó que «en la Provincia de Buenos Aires pasó lo mismo. Ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses».

Fuente DIB