Actualidad

Kicillof y los docentes se reunieron con el eje puesto en salario e infraestructura

Axel Kicillof recibió este jueves en la Gobernación a los titulares de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes rescataron el gesto político del flamante mandatario tras cuatro años de escaso diálogo con el Ejecutivo provincial. El salario y las condiciones edilicias de las escuelas fueron los temas principales que trataron. 

Los docentes habían pisado por última vez a Gobernación el 11 de diciembre de 2015. Luego la relación se fue tensando con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y a pesar de que realizaron distintos pedidos la mandataria no volvió a recibirlos.

En el ingreso a la reunión de este jueves, la titular de FEB, Mirta Petrocini, habló de una Gobernación «sin rejas ni candados» y sostuvo que la anterior gestión «a los docentes nos cerraba las puertas».

Su par de Suteba, Roberto Baradel, se mostró en sintonía. «Volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Venir nuevamente es una satisfacción muy grande», sostuvo el sindicalista, quien en los cuatro años de Cambiemos mantuvo fuertes cruces con Vidal y en el marco de la última campaña electoral no dudó en mostrar su apoyo al Frente de Todos.

Además de Kicillof, en el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Según le detallaron a esta agencia fuentes presentes en la mesa, el gobernador dio un panorama general sobre la situación económica de la Provincia y se refirió, entre otros temas, a la problemática de infraestructura escolar. Habló de unos 600 establecimientos en situaciones graves.

Fuente DIB