Actualidad

La 12 de Abril hará su lanzamiento en marzo y quiere ser parte del debate en el distrito

La 12 de Abril se prepara para su lanzamiento en sociedad. Será el próximo mes aún sin día ni lugar. Se trata de una agrupación política de construcción horizontal pero que gira en la órbita del Frente de Todos y que tiene a Lucas Castrillón como uno de sus referentes.

Castrillón que -por su condición de docente- recibió hoy la primera dosis contra el Covid 19  habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y por primera vez hizo una aparición pública con este espacio político que hasta el momento sólo realizaba escritos y posteos en las redes sociales.  

“La 12 de Abril es una agrupación con gente que viene del peronismo y de otros sectores políticos, es la expresión de un sector en el que estamos y militamos dentro del Frente de Todos. Era necesario un espacio político como este, es una construcción nueva”, sostuvo en la entrevista radial.

“Hay muchos compañeros que participamos de este espacio, y para nosotros los 4 años del macrismo fue la primera vez que asistimos al neoliberalismo en carne propia y ese fue uno de los argumentos para reunirnos. Es importante contribuir y sumar nuestro granito de arena en el FdT que es muy heterogéneo y lo integran distintas posiciones como el massismo o La Cámpora. La Argentina irá hacia dos frentes políticos, uno que busca ampliar derechos y que cree que la gente es importante y el otro que es la restauración conservadora”, dijo.

En el plano local, dijo que Trenque Lauquen tiene “un gran debate político y enriquecedor, tenemos críticas a la gestión de Miguel Fernández porque no compartimos sus ejes de política de Estado y las rechazamos profundamente, por eso les cuestionamos”.

Agregó: “Venimos de una vara muy alta con Barracchia, Font y Feito donde había un Estado de bienestar muy fuerte con servicios públicos de calidad y terminamos en un lugar en el que se busca tercerizar los servicios”.

En el final dijo: “Tenemos intenciones de ser parte y podemos contribuir y aportar mucho al Frente de Todos. La idea es hacer un lanzamiento en marzo que será nuestra presentación de cara a la ciudadanía, con nuestros integrantes algunos provenientes del peronismo, del radicalismo y del socialismo y del campo popular. Hemos conformado un gran grupo que se enriquece en la diversidad”.