Actualidad

La Anses informará el lunes quienes podrán continuar el trámite para cobrar el IFE

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes, informó la Anses.

«Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES», indicaron.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página web (acá) de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

El IFE consta de $10.000 y está dirigido a Trabajadores y trabajadoras informales, Trabajadores y trabajadoras de casas particulares, Monotributistas sociales y Monotributistas de las categorías A y B. Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

INTENTO DE ESTAFA

Por otro lado, funcionarios locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron sobre un posible intento de estafa a un vecino de la ciudad, que recibió un llamado telefónico de una persona que intentó hacerse pasar como empleado del Anses para conducir al vecino al cajero automático.

Desde los organismos públicos se recuerda que todos los trámites son gratuitos y que no se requieren intermediarios.