La Biblioteca Pública Rivadavia abre el año con ferias, talleres y concursos literarios

Silvina Llamas, de la Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen, compartió detalles sobre las primeras actividades de este 2026 y el esfuerzo constante de la institución por sostenerse y crecer con el apoyo de la comunidad. Tras el receso de verano, la Biblioteca reabrió sus puertas el 19 de enero…

Silvina Llamas, de la Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen, compartió detalles sobre las primeras actividades de este 2026 y el esfuerzo constante de la institución por sostenerse y crecer con el apoyo de la comunidad.
Tras el receso de verano, la Biblioteca reabrió sus puertas el 19 de enero en horario reducido de 9 a 15 horas. Desde entonces, las donaciones no han cesado y se convirtieron en el motor de la primera feria del usado del año, que se realizará el sábado 14 de febrero, de 9 a 18 horas en jornada continua. “Las prendas van a estar en mil pesos y las de niños dos por mil. Además habrá bazar, calzado, electrodomésticos y muebles en buenas condiciones”, explicó Llamas, subrayando que estos aportes son vitales para recaudar fondos y sostener la institución.
La biblioteca también impulsa actividades gratuitas como las sueltas de libros, realizadas en enero y febrero, donde los vecinos pueden llevarse ejemplares para su lectura de verano. “No es un préstamo, se lo llevan de regalo”, destacó en diálogo con la FM 96.5.
En paralelo, se prepara un amplio cronograma de talleres que comenzará a mediados de marzo. A los ya tradicionales de italiano, ajedrez, teatro, fotografía y tejido, se sumarán este año un taller literario a cargo de la profesora Mercedes Vidal, un taller de francés y otro de macramé y encordado. “La propuesta es muy amplia, para socios y no socios, y buscamos que cada vez más niños y adolescentes se acerquen a la lectura”, señaló Llamas.
La apuesta cultural de la biblioteca incluye además el concurso literario internacional, que comenzó de manera modesta y hoy recibe trabajos de escritores de distintos países. “Se ha convertido en una actividad que ya queda plasmada en la agenda cultural anual”, afirmó. Y adelantó que en septiembre volverá la feria del libro, uno de los eventos más importantes del año.
En un contexto económico complejo, la biblioteca se sostiene gracias a la cuota de socios y a la organización de estas actividades. “Siempre tratamos de tener proyectos abarcativos, que inviten a la comunidad. El acompañamiento de la gente es fundamental”, remarcó Llamas.
La Biblioteca Pública Rivadavia abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 15 horas para quienes deseen acercarse, donar o informarse sobre las actividades. “El aporte de cada vecino es muy importante para que podamos seguir ofreciendo cultura y lectura en Trenque Lauquen”, concluyó.

Otras noticias

Pampero
reims
Lens
Madesur