Actualidad

La Cámara ve “con buenos ojos” los anuncios sobre la exención para comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, dijo que desde la entidad ven “con buenos ojos” los anuncios del gobierno municipal sobre la exención para comerciantes en la tasa de seguridad e higiene.

Así lo dijo en una entrevista con Canal 12. “Vamos a comunicarnos con el municipio para conocer detalles, porque sólo lo conocemos por los anuncios de las redes sociales, pero a priori vemos con buenos ojos este anuncio. La medida es necesaria y la esperamos con ansias”.

Sobre la situación del comercio “hay una situación dispar, hay rubros muy complicados, otros con ventas medias y otros que pueden ir desenvolviéndose. Algunos potenciaron redes sociales y pudieron sostener parte de sus ventas pero encontramos caídas muy grandes en las  ventas en los diferentes rubros, ferreterías y venta de indumentaria, reportan una caída del 50%, también la industria láctea tiene problemas y hasta los supermercados que en un principio habían logrado sostenerse y ahora vislumbran dificultades”.

“Son momentos difíciles de carácter general, y vendrán meses más difíciles aún a la espera de la reactivación del consumo”.