Días atrás, el caso de la violación grupal en Palermo volvió a sacar a la luz el tema de la violencia y el abuso. En Trenque Lauquen funciona la Comi
Días atrás, el caso de la violación grupal en Palermo volvió a sacar a la luz el tema de la violencia y el abuso. En Trenque Lauquen funciona la Comisaría de la Mujer, donde un equipo interdisciplinario trabaja en la contención y acompañamiento de las víctimas.
Celina Velazco dio precisiones de esa tarea entrevistada en Canal 12. “Desde la comisaría de la mujer y la familia tenemos un espacio de escucha y acompañamiento para las victimas y los familiares, después trabajamos con entidades del municipio y otras esferas” dijo.
“Lo importante es que hoy se están visibilizando estos casos, que ocurren en todos lados. Hay que hablarlo e involucrarnos todos como sociedad si conocemos alguien que sufre violencia o abuso podemos ayudar. De acuerdo a la edad de las víctimas podemos articular con salud y otras áreas para acompañar y ayudar”, sostuvo la entrevistada.
Siempre en la entrevista televisiva añadió: “Estos hechos de violencia y abuso siempre existieron, hoy se observa que la víctima pide ayuda, tiene espacios para hacerlo, antes por amenazas, miedo o vergüenza se asumía al silencio”.
“Si bien venimos caminando y obteniendo logros quedan algunos lugares de la sociedad que no toman a la víctima como tal, estos hechos aberrantes no son ajenos, esto atraviesa a todas las clases sociales y la importancia radica en comprometerse y ayudar”.