María Galiano concejal de Unidad Peronista difundió un comunicado en el que anunció que acompañó al gremio de Atilra en las últimas horas durante una jornada de protesta.
“El fin de semana estuve acompañando a los trabajadores de Lácteos Vidal que de manera pacífica se manifiestan en el frente de la fábrica de Moctezuma. Mucho se dijo en los medios sobre la medida de fuerza impulsada por los trabajadores pero lo único cierto es que se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a huelga contemplado por la Constitución”, dijo la concejal.
“Ante los reiterados golpes mediáticos y simbólicos que tanto los trabajadores representados por Atilra como los de otros sectores industriales reciben por parte de los grandes grupos económicos me sorprende el silencio de nuestros gobernantes. Resulta difícil entender que estos embates se den en el marco de un gobierno peronista, movimiento que surgió al fervor del sindicalismo”.
“Espero que con la asunción del compañero Walter Correa al ministerio de Trabajo bonaerense esto cambie, se dé su compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores y espero que ningún bonaerense más sea estigmatizado por defender lo que le corresponde”.