Jorge Zubillaga, del área contable de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, aclaró consultas vinculadas con la facturación y el consumo
Jorge Zubillaga, del área contable de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, aclaró consultas vinculadas con la facturación y el consumo de energía reflejado en los últimos meses y señaló que no hay aumento de tarifas desde agosto del año pasado y que se encuentran congeladas en la actualidad.
Entrevistado en Canal 12 la TV Pública, Zubillada dijo: “Después de varios meses por pandemia y por alguna medida de fuerza hemos tratado de estar normalizando toda la situación del funcionamiento de la Cooperativa entre ellos lo relacionado con la facturación”.
“En los casos que se pudo medir obviamente se le facturó lo medido oportunamente y en aquellos casos que no hubo medición por normativa de la provincia se hizo un estimado. Lo que se hizo fue repetir los consumos del mes anterior para los residenciales y el mismo mes del año anterior para las empresas y comercios. Eso generó dificultades y hemos tenido consultas, que se subsanaron cuando se hizo la medición correcta y se ajustó lo que se había estimado de más o de menos”. También dijo que se experimentó un crecimiento en el consumo “porque la actividad comenzó normalmente en muchos casos pero también es cierto que los chicos no van a la escuela y hay más actividad en la casa, nosotros tenemos un crecimiento global de un 10% que es mucho de un mes a otro”, sostuvo.
“Lo que es tarifa desde agosto del 2019 no hay ninguna corrección, no está prevista tampoco la normativa vigente ha congelado las tarifas y no tenemos ningún aumento tarifario. En todo caso será un tema de consumo y por supuesto la cooperativa está disponible para cualquier consulta o ver cómo podemos solucionar esta cuestión que bueno nos abarcó a todos”.