Actualidad

La Cooperativa hizo una evaluación positiva del primer mes de la facturación desdoblada

El primer mes de facturación desdoblada en el servicio de energía eléctrica dejó un saldo positivo en la Cooperativa de Electricidad según le dijo el presidente cooperativista, Raúl Faillá a OESTE BA, luego de analizar los números que se desprenden de la recaudación que por primera vez se hizo por separado: el servicio eléctrico por un lado, y los adicionales por otro.

En el renglón adicionales en Trenque Lauquen entran el servicio de sepelio, los artefactos del hogar, la cuota de apoyo a los Bomberos Voluntarios y el pavimento que en algunos casos fueron enganchados al recibo por parte de la Municipalidad años atrás.

Faillá dijo que el resultado al término del primer mes “fue muy bueno, mucho más amplio que lo que esperábamos. Pensábamos que la gente iba a tener más dificultades para poder adaptarse al sistema” sostuvo.

En números, la Cooperativa emite 23.761 recibos mensuales. De ellos el 73% tiene dos cupones: servicio eléctrico y adicionales, representan unas 17.300 familias de las cuales el 98% pagó todo y sólo el  1,5% pagó un cupón u otro, “son 190 familias y lo estamos analizando porque muchos fue por error porque no pagaron la parte eléctrica quizás hubo desconocimiento y falta de información, estamos analizando los casos” dijo el dirigente cooperativista.

El 27% restante de la facturación sólo paga el servicio eléctrico.

“Estamos muy conformes esta es la liquidación de junio de 2019 que se pagó en agosto. Habíamos pensado en 6 meses de tiempo de adecuación pero el resultado fue mucho anterior”.

El gobierno, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), estableció en febrero que las cooperativas que distribuyen energía eléctrica deberán facturar por separado esa prestación de otros servicios que ofrezcan, como TV por cable, tasas municipales o sepelios, y prohibió que se corte la luz hogareña por falta de pago de una factura que incluyera estos conceptos ajenos al consumo del suministro.