Actualidad

La crisis que golpea a las escuelas privadas no llegó a nuestra región

El Inspector de Gestión Privada de Educación, Fabián Sueldo, respondió consultado por OESTE BA que la crisis generada por el Covid 19 y que golpea en las finanzas de las escuelas privadas no llegó a Trenque Lauquen y la región.

El funcionario, respondió al llamado de OESTE BA por la publicación periodística reciente de distintos medios que indican que las instituciones educativas privadas sufrieron una merma de ingresos producto de la cuarentena. Las familias ven cada vez más complicado pagar las cuotas y los colegios no pueden hacer ojos ciegos a la posibilidad de cerrar sus puertas.

“Luego de casi 80 días sin clases por el aislamiento obligatorio, los colegios enfrentan dos desafíos: por un lado, dar respuesta al reclamo de padres por un ajuste en el valor del total de la cuota y, por otro, intentar cobrar la mayor parte en fecha para evitar el cierre”, escribió días pasados el portal de noticias Infocielo.

“Por el momento acá no tenemos ninguna situación de éste tipo. Es más, en mi último monitoreo detectamos que se están normalizando los pagos de cuotas” dijo Sueldo consultado por este medio.

También agregó: “La continuidad pedagógica se desarrolla con muy buenos resultados en la región con un gran trabajo familia y escuela”.