La demanda sobre el programa alimentario escolar crece de a 100 familias por mes en Trenque Lauquen

La demanda sobre el programa alimentario escolar crece de a 100 familias por mes en Trenque Lauquen

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) tiene ya 4500 beneficios en Trenque Lauquen y desde marzo a esta parte la deman

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) tiene ya 4500 beneficios en Trenque Lauquen y desde marzo a esta parte la demanda se incrementa de 100 cajas mensuales según anunciaron los consejeros escolares de nuestro distrito.
En una entrevista con FM Tiempo, los consejeros Norma Zangirolami, Mauricio Nicotena y Rosario Morán dijeron que la demanda social sobre el programa MESA se incrementó este año. En toda la Provincia se entregan más de 2 millones de unidades alimentarias mensuales por alumno y en nuestro distrito ya son 4500.
La caja cuenta con leche aceite, huevos, fideos, harina, tomate, lentejas, y otros componentes que establece una nutricionista especializada en la materia en Trenque Lauquen contaron los funcionarios en la entrevista radial.
“El relevamiento se hace en las escuelas, cada familia que pide incorporarse se le hace lugar. Este año se incorporó una nutricionista que hace la composición del módulo, las compras salen a licitación que arma la caja y son entregadas al establecimiento educativo”. El monto asignado por unidad es decir por cada caja es de 10 mil pesos.
COMEDORES ESCOLARES
Por otro lado, Trenque Lauquen tiene 23 comedores escolares que funcionan dentro de las escuelas. Los chicos desayunan y almuerzan y otros almuerzan y meriendan. Asisten 2200 chicos, las compras se hacen por licitación y la distribuyen las mismas empresas en las escuelas.
El pago por cada chico por comedor es de $ 675 pesos y de $ 326 para el desayuno. En tanto por cada alumno en residencia se paga $ 2002.
Los entrevistados destacaron que el buen manejo de los fondos, la realización de las compras y el trabajo de los cocineros hace que ese dinero rinda y se pueda cumplimentar con la alimentación en los términos que la nutricionista establece.