La grieta del Concejo: ahora pelearon por la pandemia, la cuarentena y la economía

El clásico de lo viernes en el Concejo Deliberante es la media hora final en el que concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se chicanean y se critican un poco por realidades nacionales, por segmentos de nuestra historia y otras variables. Generalmente, las estadísticas de…

El clásico de lo viernes en el Concejo Deliberante es la media hora final en el que concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se chicanean y se critican un poco por realidades nacionales, por segmentos de nuestra historia y otras variables. Generalmente, las estadísticas de Facebook Live, marcan que los miran menos de 10 personas a esos debates, pero no dejan de ser jugosos.

El que arrojó la primera piedra en la última sesión fue Matías Cardini, de JXC que dijo: “Llegamos a un récord de contagios, estamso sextos en el mundo, a pesar de ser el número 32 en población mundial, a 7 meses de la cuarentena aún no contamos con un registro de muertes exactas.

Algunas provincias están colapsadas Tucumán tiene más enfermos que Uruguay. No soy especialista pero estos son datos duros. Respecto a la economía somos de los que más cayó la economía en el mundo, ayer el dólar estaba a 155 hoy ese valor es viejo. En 10 meses el dólar subió el 220%, el dato de la pobreza subió 6% en el primer semestre, y estamos entre los salarios más bajos de la región.  Estos son datos que nos tienen que preocupar, y es cierto que el mundo tiene pandemia y cada país reaccionó de manera diferente.

El debate era salud o economía y hoy con los datos desaprobamos los dos. En el medio avanzó la agenda judicial, se liberaron presos, se quiso reformar y querer tocar a la suprema corte. Dicen que no se puede criticar porque la salud es prioritario, pero el gobierno quiere reformar la justicia. Ojalá que el gobierno se siente a hablar y consensuar políticas para salir de la cuarentena ineficiente e interminable”.

Al cruce le salió Mónica Estévez del FdT. “Somos distintos modelos de país que vienen desde el inicio de nuestra república, las respeto pero no las entiendo. Creo que hay esquizofrenia, por un lado nos preocupan los contagios y por otro lado pedimos movimientos libertarios que no sabemos a dónde nos llevan.

Es como si nosotros tuviéramos que echarle la culpa al intendente por las 13 personas fallecidas, me parece que la esquizofrenia nacional y provincial nos hace daño”.

Le siguió Martín Sotullo del FdT “Matías está más cerca del Partido Libertario que de la UCR. Matías estaba más contento con el domador de reposeras que está muy comprometido por el país viajando por el mundo, él se siente representado con él, pero la mayoría de la gente no; por eso perdieron las elecciones.

El 10 de diciembre asumió y el 17 de marzo se decretó la cuarentena, nada puede ser peor. Todo su mandato estará cruzado por la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas. También me preocupan algunas cosas de la economía, los aumentos en los alimentos. Estamos en una situación compleja, lo asumo y lo reconozco, pero asumir de una manera displicente desde una banca como si fuéramos los cracks de la gobernabilidad, me parece que es un poco liviano. Lo digo asumiendo errores pero no te olvides que tu referente es Macri, no hicieron las cosas bien sino la gente los hubiera votado, nunca te vi luchando por las tarifas, no te vi preocupado por los créditos UVA”.

También opinó el concejal Pablo Larrosa del FdT: “Agradecerle a Matías que nos hizo el resumen quincenal del diario clarín, y pedirle que para la próxima sesión agregue la sección deportiva, me gustaría saber qué dice Clarín de Messi luego del partido de la selección”.

Por último, Jorge Jordán del Frente Renovador: “Todas estas discusiones y planteos filosóficos y partidarios, no suman. Nosotros apuntamos acá a mejorarle la vida a los trenquelauquenses, me parece que los datos que se dan son subjetivos no llovieron las inversiones, el dólar aumentó el 500% les pido que lean un libro que se llama Basta de Historia de Marcos Aguinis dejemos de echar las culpas.

Acá hay capital humano para trabajar juntos para Trenque Lauquen estas discusiones nos alejan y la gente nos puso acá para trabajar por la gente, el resumen es las iniciativas que aprobamos, algunos sacos son muy grandes para nosotros defendamos las cosas de nuestro pueblo”, concluyó.

Otras noticias

Pampero
reims
coope
Lens