La Justicia condenó también a la Municipalidad de Pehuajó y a la Provincia por una picada ilegal de moto que terminó con una muerte

La Justicia condenó también a la Municipalidad de Pehuajó y a la Provincia por una picada ilegal de moto que terminó con una muerte

Un fallo judicial que cambiará la historia de ahora en más para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Así lo determinó un fallo judic

Un fallo judicial que cambiará la historia de ahora en más para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Así lo determinó un fallo judicial que además de los dos sujetos, también condenó a la Municipalidad de Pehuajó y a la Gobernación Bonaerense, a abonar la condena.
Esta tarde se conoció el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen, que decidió condenar a pagar una suma de 49 millones de pesos a los dos motociclistas involucrados en la muerte de Wenceslao Herrera en una picada de motos ocurrida en el acceso Kirchner, Juan Ignacio Guzzo y Braian Emanuel Villarreal. También tendrán que abonar su parte la Municipalidad de Pehuajó, y la Gobernación Provincial, determina el fallo.
CASI 50 MILLONES:
Se trata de una suma de $49.759.200 en concepto de indemnización por el accidente que sufriera el menor Wenceslao Herrera en la picada ilegal y mortal que se realizó el día que se conmemoraba la fiesta provincial de la moto.
LA MUERTE DE WENCESLAO:
Yamil Wenceslao Herrera no corría. Estaba de pie en el acceso Pte. Néstor Kirchner cuando recibió el impacto de la moto de Juan Ignacio Guzzo.
Guzzo tenía 18 años y ese viernes a la medianoche atropelló y mató en Pehuajó al adolescente de 14 años que estaba grabando con el celular la picada ilegal en moto que corría a metros del ingreso al Club Estudiantes Unidos. Adentro del predio deportivo, finalizaba el segundo día de la 24° Fiesta Nacional de la Moto, un evento que esperaba 1.800 motos para ese fin de semana.
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TAMBIÉN MULTADOS POR «NO PREVENIR»:
Dice el Juez que se le imputa al Estado provincial y a la Municipalidad de Pehuajó, una omisión antijurídica al no haber realizado la debida prevención y control de las carreras de motos que se realizan sobre el acceso Kirchner.
Vale remarcar que la demanda recayó en el Municipio y en la Gobernación Bonaerense luego de que la demanda contra la Agrupación de Motos de Pehuajó y el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó nunca prosperara, quedando exentos de pagar la indemnización mencionada.
Fuente: Diario Noticias Pehuajó