El principal sospechoso del abuso sexual de la pequeña de 11 años ocurrido en Fortín Olavarría continuará privado de su libertad mientras avanza el p
El principal sospechoso del abuso sexual de la pequeña de 11 años ocurrido en Fortín Olavarría continuará privado de su libertad mientras avanza el proceso penal. Así lo había pedido la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.
La decisión fue tomada por la Jueza de Garantías de Trenque Lauquen Ana Bajlec. La audiencia con el imputado se realizó por videoconferencia. Y en las primeras horas de la tarde este lunes la magistrada firmó la resolución en forma digital, según fuentes del caso.
El principal sospechoso tiene 18 años pero está imputado como menor dado que al momento del hecho tenía 17. El acusado fue aprehendido en su vivienda el pasado viernes, pocas horas después de una marcha de vecinos que se realizó en la mencionada localidad.
Inmediatamente fue trasladado a Trenque Lauquen, y una vez que la aprehensión se convirtió en detención fue trasladado a un Centro de Menores de Bahía Blanca. Desde allí participó telemáticamente en la audiencia de este lunes, oportunidad en la que se le dictó la prisión preventiva.
Cabe recordar que la niña se encuentra cursando las últimas semanas de embarazo. Recientemente fue trasladada de América a un centro de salud de la ciudad de Junín, donde se encuentra internada.
La abuela de la pequeña -y madre del imputado- está imputada por el delito de falsa denuncia. Ello, debido a inconsistencias en cuanto a los hechos que describió como sufridos por su nieta. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, recuperó su libertad poco después de ser aprehendida.
Nota portal Tiempo del Oeste