Actualidad

La Municipalidad adelantaría el pago de salarios y hay preocupación porque no se hacen horas extras

Sobre llovido, mojado para los asalariados. Al atraso histórico que vienen arrastrando en su poder adquisitivo que pierde por goleada desde hace años la pelea desigual contra la inflación se suma ahora la cuarentena y en el caso de los municipales ello implica cobrar el sueldo “pelado” sin adicionales que representa un porcentaje alto

En las últimas horas, y aunque extrañamente la Municipalidad no emitió información oficial sobre el tema, trascendió que el pago de salarios de los 2 mil empleados que tiene la Comuna se efectuará el miércoles 25 y que el mismo se depositará con el incremento del 15% anunciado tiempo atrás.

Esta info fue recibida de buena manera por los empleados, aunque en distintos grupos de WhatsApp comenzaron a circular audios con preocupación sobre la no liquidación de horas extras por razones obvias: no se hacen, ya que la enorme mayoría de los trabajadores está en su casa.

Para los municipales las horas extras representan un porcentaje alto de su salario, a instancias de un sistema que nunca se terminó de resolverse dentro de la Comuna, ya que estas horas no pagan cargas sociales y son más fáciles de saldar que los aumentos de sueldos, a pesar que fue ésta gestión la que más buscó “blanquear” ese paquete de horas con sumas fijas o pagos por servicios, el paisaje no es el ideal.

En tal sentido, sin horas extras que cobrar el aumento salarial puede diluirse en muchos casos, escurrirse como agua entre las manos.