Ya están en la calle los recibos de las tasas y servicios de la Municipalidad con un aumento del 36,9%. Así lo confirmó a OESTE BA RADIO DE FM OMEGA, el Secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio.
El funcionario explicó que la Comuna no hizo los ajustes de las tasas en 2020 correspondientes a marzo, junio y septiembre “pero sí se hizo el de diciembre, las boletas ya están en las calle repartiéndose con el incremento del 36,9%” dijo en la entrevista radial.
El aumento afecta a todas las tasas de la Municipalidad y servicios que presta. No es así para el tasa vial que tiene su propia variable de actuación por el kilo de carne.
“Preparamos 10 licitaciones para los dos primeros meses del año para fijar precios, y se usará el dinero del aumento de las tasas, haciendo estas compras se producirá un ahorro porque la idea es no tener que actualizar más los tributos a lo largo del 2021, que queden las tasas congeladas” sostuvo.
Entre esas licitaciones aparecen la compra de una pala cargadora, una motoniveladora, materiales eléctricos, y otras por 55 millones de pesos, explicó Zambiasio en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.