El Concejo Deliberante aprobó anoche el regreso de los premios estímulo en pocas palabras premia a los contribuyentes que tienen sus tasas al día. Esta no es una iniciativa nueva, porque en la década del 90 fue implementada por la Comuna en aquellos años del gobierno de Jorge Barracchia, en el que Claudio Figal era contador municipal. Ahora, en su rol de concejal reeditó la iniciativa que fue apoyada por todos los ediles.
Falta que el Departamento Ejecutivo, es decir el intendente, promulgue la ordenanza y la Municipalidad comience a instrumentar el programa. En la década del 90 se sorteaban heladeras, televisores y otros electrodomésticos entre los vecinos que pagaban en tiempo y forma los tributos municipales. Ahora no informó cuáles serán los premios aún.
En los fundamentos de la iniciativa aprobada anoche se señala que “tiende a estimular a aquellos contribuyentes que realizando un gran esfuerzo mantienen sus tasas y contribuciones de mejoras sin deudas, como así también los planes de pago establecidos por ordenanza”.
El pago en término y la cuenta corriente al día de las tasas municipales “y toda otra obligación por parte de los contribuyentes, no hace más que ayudar a la administración municipal con el normal funcionamiento de sus tareas y entendiendo además el esfuerzo de aquellos que poseen una conducta tributaria irreprochable deber ser reconocida y estimulada”.








