“La no presencialidad escolar es un problema para los chicos”, dijo el intendente

“La no presencialidad escolar es un problema para los chicos”, dijo el intendente

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció que le pidió una reunión al gobernador, Axel Kicillof, para debatir los criterios que hicieron que

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció que le pidió una reunión al gobernador, Axel Kicillof, para debatir los criterios que hicieron que regresaran las clases presenciales en el área metropolitana pero no en el interior.

Entrevistado en Canal 12 dijo: “Hay un problema macro que tiene que ver con el interior hay una gran preocupación de los intendentes del interior por el cambio de los indicadores para tomar estas decisiones. Nosotros le pedimos al gobernador una audiencia para discutir esto para entender qué indicadores se usan mas allá de los reglamentos del DNU” dijo el mandatario.

“El porcentaje de ocupación de camas ó el criterio de 500 casos cada 100 mil habitantes puede hacer tomar decisiones equivocadas. Queremos reunirnos con el gobernador para ver cómo seguimos porque no estamos de acuerdo entre esta división entre el AMBA y el interior”, indicó.

“Tenemos que discutir el lugar o las actitudes, porque si la escuela es el problema es el banco, el gimnasio, el restorán, y me parece que el problema no es el lugar sino la gente. Educación ha demostrado que los protocolos funcionan y no hubo contactos intra-burbuja, entonces el problema no es la escuela sino lo que hacemos afuera, hay que trascender esta discusión de una manera racional. La no presencialidad es un problema para los chicos desde lo psicológico y la socialización y por eso queremos conversar y hacer nuestro aporte y encausar el debate”, concluyó.