Al borde de cumplir 50 días sin nuevos casos de coronavirus, La Pampa dio otro paso en la flexibilización de la cuarentena. La provincia recibió
Al borde de cumplir 50 días sin nuevos casos de coronavirus, La Pampa dio otro paso en la flexibilización de la cuarentena. La provincia recibió este jueves la habilitación para retomar la actividad en los gimnasios, los locales de comidas y las bibliotecas.
El permiso alcanza a tres sectores con amplia circulación de personas. En el caso de los locales de comida, la autorización incluye a food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías «y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local», según la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El gobernador Sergio Ziliotto ya se había mostrado en videoconferencia con los intendentes para acordar cómo será el regreso de estas actividades. El mandatario de La Pampa había anticipado que, tras el consenso dentro de la provincia, elevaría el pedido de autorización del Gobierno nacional.
Con la confirmación del permiso, queda conocer cómo será el protocolo que aplicarán los municipios pampeanos.
En el caso de los gimnasios, por ejemplo, Jujuy -la primera provincia en habilitarlos- mantuvo cerrado el sector de máquinas. Además, implementó un sistema de turnos y de circuito de sentido único de circulación para restringir al máximo las interacciones interpersonales.