La Pataca, el chocolate que conquista la Semana Santa en Trenque Lauquen

La Pataca, el chocolate que conquista la Semana Santa en Trenque Lauquen

La tradición de los huevos de pascua se sostiene en el tiempo de generación en generación, y dentro de la extensa ruta gastronómica dulce que oste

La tradición de los huevos de pascua se sostiene en el tiempo de generación en generación, y dentro de la extensa ruta gastronómica dulce que ostenta Trenque Lauquen, hay un sitio que conquista la Semana Santa: La Pataca.

Con casi 25 años en el rubro, y con tradición familiar, La Pataca se impone como un lugar de referencia en un complejo, completo y exquisito escenario de maestros chocolateros locales. Este año, anuncian, esperan la Semana Santa con productos para todos los gustos.

María José Cerigido habló en FM Tiempo 91.5 Mhz del presente de la pyme local, que se sustenta aún como una empresa familiar que, aunque tiene 4 empleados, reúne a toda la familia detrás del producto que venden en el local de calle Roca y asume que la Pascua y el día de la Madre son los grandes hitos anuales en ventas y que se preparan al menos 1 mes y medio antes.

“La Pascua es siempre como de último momento, porque se compra en la última semana, los muy organizados que compran con antelación son pocos. Nosotros tenemos sistema de encargue y además una tienda virtual a través de la web con billeteras virtuales” que facilitan la planificación.

“Los costos se incrementaron con relación al año pasado, el chocolate es importado no existe cacao en Argentina entonces es un insumo en valor dólar” aclaró pero rápidamente dijo que hay huevos de pascua de todos los tamaños y colores para todos los bolsillos.

Entre los productos locales además venden dulce de leche, alfajores, conitos, ciruelas, higos, patacos, etc. “Es un trabajo placentero, porque el olor a chocolate es muy lindo y tenes todo al alcance de la mano, yo sigo comiendo igual a pesar de los años”.

“La gente que viene de visita a la ciudad le gusta regalarse y muchos de aquí compran para llevar y regalar. Muy pocas veces nos compramos para nosotros, me sorprendo cuando alguien va y dice que se compra para sí, generalmente es un presente”. Si bien sostuvo que es un mercado muy competitivo “lo artesanal siempre está vigente” y hay un plus en la “tradición familiar marca la diferencia en la elaboración”.