Actualidad

La planta de reciclado de Pellegrini cumple dos años y destacan sus resultados

La planta de reciclado de residuos de Pellegrini es una de las más jóvenes en toda la provincia. Está próxima a cumplir dos años, y desde la Municipalidad destacan los logros alcanzados en este corto plazo. Este sábado retoman las visitas guiadas que organizan junto a los vecinos para mostrar el destino final de la separación domiciliaria.

María Daniela Bernardi, un de las integrantes del equipo de Medio del Municipio le dijo a Oeste BA que este sábado se retoman “las visitas a la planta, los jueves y viernes hacemos una recorrida por el barrio norte, con funcionarios del DE más concejales y consejeros escolares, salimos a conversar con los vecinos, hablamos sobre la separación en los domicilios, y el sábado hacemos la visita guiada que parte desde la plaza de ese barrio, y así podemos conocer mejor sobre el tratamiento de los residuos”, dijo.

El residuo orgánico “se trabaja haciendo compost y con lombrices, también se colabora con un proyecto compartido con el taller Protegido que fraccionan y comercializan el compost”.

La planta está por cumplir dos años, es de las más nuevas en la provincia. “Estamos muy contentos porque la respuesta es muy buena. Sabemos que el cambio empieza desde la casa, muchos vecinos se suman y nos mandan videos acerca de cómo hacen la separación en origen. Nosotros estamos muy conformes, el porcentaje es cada vez mayor de personas que realizan la separación en su domicilio, aunque sabemos que los resultados son a largo plazo, esto implica un cambio de hábitos y los chicos son importantes porque recepcionan de manera más fácil y llevan adelante la práctica”, concluyó.