Actualidad

La planta de reciclaje de Pellegrini cumplió un año

 

La planta de tratamiento de residuos de Pellegrini acaba de cumplir su primer año de vida. Es la más joven de la región, y a su cargo se encuentra Daniela Bernardi, responsable del área de ambiente de la Municipalidad.

“La planta de clasificación de Pellegrini cumplió un año el 5 de junio que lo festejamos con la realización de la eco feria y una plaza de juego para chicos”, dijo la funcionaria pellegrinense.

“Pellegrini tiene la recolección diferenciada por días y por residuos aparte de eso cuenta con puntos limpios en distintas partes de la ciudad y en las localidades del distrito. Se trabaja en la concientización y en la educación permanente por eso se realizan visitas guiadas a la planta y se trabaja con proyectos”. También, se seleccionan barrios “y un sábado cada 15 días y se realizan vistas guiadas a adultos”.

Respecto a los residuos patogénicos y el convenio firmado con la región, “lo que se acordó es que Pellegrini será el encargo de la recolección para lo que compramos una camioneta 0 Km con caja térmica, se recorrerá toda la región y la incineración se realizará en Trenque Lauquen. Además se comprará otra unidad, para tener como unidad de apoyo”, anunció.

“Para ser que es una planta nueva porque tiene solo un año estamos muy conformes y muy contentos de la manera que venimos trabajando, tenemos un equipo de trabajo con sentido de pertenencia, e invitamos a los vecinos todo el tiempo a participar”, sostuvo.