A primeras hora de la mañana del día de ayer, denunció el vecino Martin Churrupit, que entre las 2:00 hs y las 7:00 hs, de su vivienda sita en calle Pacheco, autores ignorados sin ejercer ningún tipo violencia, le habían sustraído de su vivienda, mientras el descansaba junto a su pareja, varios elementos de su propiedad, un TV led, 42, una notebook, un par de parlantes, una teléfono celular, una motosierra, un par de anteojos, dos billeteras con documentación personal y dinero en efectivo, una mochila con documentación personal, un paquete cigarrillos, veneno para ratas y carne que estaba frezada.
Asimismo del automóvil, propiedad de su pareja que estaba estacionado frente a la vivienda le habían sacado sin violencia una mochila con documentación, la cual fue encontraba en un terreno baldío lindero.
También a primeras horas de la mañana una vecina de ese sector de la ciudad, María Galeano, denunció que de un vehículo de su propiedad estacionado sobre calle De los inmigrantes 145, frente a su vivienda, sin ejercer violencia, ya que el mismo estaba si llave. Le habían sustraído una matera con un termo marca Stangley de un litro, una mate de cuero, una bombilla y un paquete de yerba.
Tras las tareas investigativas, bajo la dirección de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias, llevadas adelante por personal del Gabinete investigativo de la Comisaria de Trenque Lauquen, en conjunto con el grupo de la DDI T. Lauquen, y Policía científica, se extendieron dos órdenes de allanamiento para una casa de la calle Magdalena el cual arrojo resultado negativo y para el inmueble de la calle Hernández que sí dio positivo, incautándose elementos probatorios de interés para la investigación y una bolsa con carne de pollo y vacuna.
Así también, del fondo del patio de un inmueble vecino, se incautaron varios de los elementos sustraídos en estos hechos, los cuales estaban escondidos debajo de una chapa, como ser el TV de 42 la moto sierra marca echo, un par de parlentes, paquetes cigarrillos, una escopeta de juguete, entre otras de los elementos que le habían hurtado al vecino Churrupit, y también se encontraban escondidos la matera con el equipo de mate completo sustraído a la vecina Galeano, se informó oficialmente.
En el marco del referido allanamiento, también se incautaron, documentación de un vehículo, documentación personal y otros elementos, propiedad de Diego Viñales, el cual en horas de la mañana se había dado cuenta de que se los habían sustraídos de su auto en calle Gutiérrez Sur.
Los elementos incautados en la diligencia de allanamiento, fueron todos reconocidos por los denunciantes. Por el hecho quedó imputado una persona del sexo masculino y una femenina. Se labraron actuaciones judiciales, caratuladas Hurto con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias.