En el Día de la Primavera, y Día del Estudiante y con un imponente marco de público, sobre todo jóvenes y adolescentes que colmaron la calle Vi
En el Día de la Primavera, y Día del Estudiante y con un imponente marco de público, sobre todo jóvenes y adolescentes que colmaron la calle Villegas y la explanada de la Plaza San Martín, se vivió esta tarde noche (sábado) una verdadera fiesta con la presentación de bandas locales, la agrupación “Hagan Lío” y el show de Lauty Gram, que debió terminar antes de lo previsto debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad a poco de comenzar el espectáculo.
Desde las primeras horas de la tarde, muchas familias con el mate y reposeras y grupos de jóvenes empezaron a acercarse a la Plaza San Martín, para disfrutar de una jornada que tuvo de todo: música, diversión y buena energía.
El escenario, ubicado sobre la calle Villegas, desde Oro mirando hacia la calle Uruguay, y que comenzó a armarse el día viernes, permitió un amplio desarrollo de los shows y un mejor despliegue de la gente que fue colmando la calle Villegas y la Plaza.
El reconocido locutor, oriundo de Trenque Lauquen, “Juani” Martínez fue el encargado de presentar a los artistas, con la impronta y buena onda que lo caracteriza y agradeciendo siempre la posibilidad de compartir esta fiesta con todos los trenquelauquenses.
Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de la Banda del Tiza, una agrupación integrada por jóvenes músicos locales que ganaron la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2024 y que competirán en la final a realizarse en Mar del Plata. Fueron los primeros en animar la fiesta al ritmo de la cumbia.
Luego llegó el turno de Luca Viscardi Robles, de 30 de Agosto, que le puso alegría a la tarde y fue preparando el ambiente para la presentación de “Hagan Lío”, una banda oriunda de Los Toldos, que ya había estado en Trenque Lauquen, y que nuevamente hizo bailar a todos los presentes.
La buena onda y energía que transmitieron los jóvenes desde el escenario no hicieron más que contagiar a la gente que de a poco iba colmando la calle Villegas, y que tarareó, bailó y disfrutó
del amplio repertorio que incluyó canciones conocidas por todos, de bandas y artistas ya consagradas como Ráfaga, Los Palmeras, y Rodrigo, y también de otros géneros más vinculados al rock como Soda Stereo y Los Redonditos, siempre al ritmo de la cumbia.
Los músicos agradecieron en todo momento al público, a las autoridades, y a la gente del sonido y a quienes colaboraron en la organización, y brindaron un gran show que incluso se extendió un poco más de lo previsto gracias a la buena onda del grupo, que incluso invitó a cantar al locutor del evento, un tema del “Potro” Rodrigo, dando un plus al espectáculo.
Como no podía ser de otra manera, los Hagan Lío dejaron al público enganchado y con el entusiasmo a flor de piel, dándole el marco perfecto a la noche para la presentación de Lauty Gram, que subió al escenario alrededor de las 21 y ofreció un show de poco más de media hora porque la lluvia comenzó a caer con fuerza sobre la ciudad y debió suspenderse por razones de seguridad.
No obstante, Lauty Gram, el reconocido influencer y tiktoker argentino quien también es artista de música urbana y RKT, logró buena química con el público más joven que no paró de bailar y cantar bajo la lluvia, al ritmo de algunos de sus temas como: “Me escapé”, “Llegué Yo” y “Uff mi amor”.
El joven músico que tiene millones de seguidores en redes sociales agradeció a Trenque Lauquen, y la “amabilidad” de su gente. “Espero que estén pasando una hermosa noche en familia, disfrutando el inicio de la primavera; agradecido a corazón con todos los que vinieron; estuve visitando su hermosa ciudad hoy, cuando llegué es una locura me encantó todo; con toda la gente que me crucé fue súper amable”, dijo Lauty Gram desde el escenario.
A pesar de lo breve del show, la gente disfrutó y acompañó la presentación del popular artista.
La Feria de Artesanos, Food Trucks, y la cantina le dieron el marco ideal a una jornada agradable que permitió disfrutar de la música, en una propuesta de la dirección de Cultura y la oficina de Juventudes, que contó con la colaboración de distintas áreas municipales.