El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento de las tarifas de luz. La suba, al igual que la del boleto de colectivo, va a entrar en vigencia en agosto y llegará a las facturas entre ese mes y septiembre. Cuánto habrá que pagar.
Las novedades quedaron oficializadas este jueves en la Resolución 763/25 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Ahí, se aprueba “el recálculo de los valores del cuadro tarifario” de todas las empresas distribuidoras de energía eléctrica que operan en este territorio (EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las cooperativas).
Fuentes de la cartera que lidera Gabriel Katopodis le confirmaron a INFOCIELO que el aumento será de un 1,4% promedio comparando con el mes pasado. Según explicaron, la actualización se debe al “traslado de precios mayoristas definido por nación a partir de julio” y a “un ajuste del vaor agregado de distribución (VAD)”.
En ese sentido, un usuario residencial N1 (es decir, de ingresos altos) con un consumo medio pasará de pagar $39.800 por mes a unos $40.270. Por su parte, un usuario N2 (de ingresos bajos) que pagaba 25.300 pesos por su gasto eléctrico ahora, entre agosto y septiembre, pagará alrededor de $25.700.
La Provincia autorizó un incremento de la factura de la luz
El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento de las tarifas de luz. La suba, al igual que la del boleto de colectivo, va a entrar en vigencia en agosto y llegará a las facturas entre ese mes y septiembre. Cuánto habrá que pagar. Las novedades…

Otras noticias



