La Provincia compró ventiladores para las escuelas pero a nuestra región no llegó ninguno

La Provincia compró ventiladores para las escuelas pero a nuestra región no llegó ninguno

Educación compró ventiladores para escuelas, pero a nuestra región a pesar de ser la más calurosa de toda la geografía bo

Educación compró ventiladores para escuelas, pero a nuestra región a pesar de ser la más calurosa de toda la geografía bonaerense no llegó ninguno.

Un documento oficial muestra que fueron adquiridos más de 3.700 aparatos, que se distribuyeron entre varios municipios, informó la Revista La Tecla que puntualizó que en el mercado es posible conseguir ventiladores similares a un precio sensiblemente menor.

La polémica por la situación de la infraestructura escolar ante la ola de calor vigente no se detiene, alimentada por el Gobierno, los sindicatos docentes y dirigentes del oficialismo y la oposición.

En varios municipios debieron suspenderse las clases, mientras que el Ejecutivo de Axel Kicillof asegura que no tomará la decisión de manera masiva y generalizada, a pesar de la denuncia de los docentes respecto de la falta de ventiladores o, incluso, agua en muchos establecimientos educativos.

Más allá de la objeción en el precio, que plantea la revista provincial, vale la pena señalar aquí que no llegó ninguno.

Siempre de acuerdo al informe periodístico la cantidad de ventiladores enviados para escuelas de Guaminí, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen fue 0, cero, ninguno.

Con los termómetros por las nubes nuestra región no entró en el envío de la partida, según la revista La Tecla. Sólo Pehuajó recibió 20 unidades, lo que también significa un número infinitamente reducido para la cantidad de establecimientos educativos en un municipio de esa envergadura.

Con información de Revista La Tecla