El anexo del presupuesto bonaerense incluye una serie de obras por distrito. Según publicó el sitio web Cuarto Político para la cuarta sección el total de fondos para obras asciende a los 12.000 millones de pesos, siendo 9 de Julio el más beneficiado.
El Gobierno bonaerense presentó ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2023, que contempla gastos por $6,9 billones, así como la Ley Impositiva, que determina incrementos tributarios por debajo de la inflación.
La iniciativa, que ingresará en las próximas horas por la Cámara de Diputados, prevé un déficit primario $ 81 mil millones y un déficit financiero de $ 249 mil millones (3,7%).
Además, incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera, así como una autorización para pedir endeudamiento por $168.000 millones y no incluye, como otros años, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Y en paralelo al detalle del presupuesto, la provincia también presentó el anexo con todas las obras que se proyectan realizar en la cuarta sección. Cuarto Político accedió al detalle, del que se desprende que para la cuarta sección el total de fondos para obras asciende a los 12.000 millones de pesos, siendo 9 de Julio (PRO) el más beneficiado, señala la nota del diario Cuarto Político.
Para Trenque Lauquen se prevé el envío de 520 millones de pesos destinados a obras de agua, salud mental, Banco Provincia y viviendas.
El ítems más destacado es el de las casas, por la necesidad de viviendas del distrito. Según explicaron fuentes municipales el convenio de 50 viviendas que se presupuesto para 2023 es el que se está haciendo ahora (en la Ampliación Urbana, Beruti y 30 de Agosto) y el de 80 comenzarán a hacerlo en la brevedad.








