La rendición de cuentas del 2023 y la creación del banco de alimentos, los temas del Concejo Deliberante

La rendición de cuentas del 2023 y la creación del banco de alimentos, los temas del Concejo Deliberante

La Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio económico municipal del 2023 y la creación del Banco de Alimentos Municipal son los puntos sobr

La Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio económico municipal del 2023 y la creación del Banco de Alimentos Municipal son los puntos sobresalientes que tendrá la 6ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar el próximo lunes 27 a partir de las 21 horas y que incluirá también una variada agenda de temas para ser tratados en el recinto.

En este sentido, los concejales tratarán la convalidación de un convenio marco suscripto con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia; la derogación de la Ordenanza n° 3918 de 2012 y su modificatoria n° 4283 de 2014, implementando un cambio de usos para los inmuebles de la Chacra 274, que pertenecen al Área Complementaria 1 (AC1) los cuales pasan a tomar los usos de la Zona Industrial Mixta (ZIM), del Código de Zonificación; y la nómina de concejales que integrarán la Comisión de seguimiento de la Subdivisión de la Chacra 271, propiedad del Club Barrio Alegre.

También serán puestas a votación dos iniciativas sancionadas el año pasado por los concejales juveniles: la realización de campañas de educación y tenencia responsable de animales; y un pedido para que el Municipio y la UEGD, implementen un plan para completar la accesibilidad a todos los Establecimientos Educativos del distrito.

En otro orden, el Ejecutivo Municipal remitió ocho proyectos de Ordenanza, que serán derivados a las Comisiones que correspondan para su análisis:

– Autorizar al Municipio a realizar la venta como chatarra de bienes públicos.

– Disponer que los inmuebles designados catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección B, Quinta 40, Parcela 1, 2b, 2c y 3, sean destinados a recibir permutas de otras parcelas afectadas como Espacio Verde y Libre Público.

– Desafectar de Espacio Verde y Libre Público la parcela denominada catastralmente como Circunscripción XIII, Sección B, Quinta 33, Manzana 33b, Parcela 13, por permuta con la parcela designada catastralmente como Circunscripción XIII, Sección B, Quinta 40, de 30 de Agosto.

– Desafectar de Espacio Verde y Libre Público la parcela denominada catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 9, Manzana 9b, Parcela 2, por permuta con la parcela denominada catastralmente como Circunscripción XVI, Sección D, Chacra 299, Parcela 23, de la ciudad de Trenque Lauquen.

– Convalidar la adjudicación en venta a favor del Sr. Cesar Daniel Elorza, en relación al inmueble municipal designado catastralmente como: Circunscripción I, Sección C, Quinta 67, Manzana 67E, Parcela 5E, sito en calle Scalesse n° 975 de Trenque Lauquen.

– Convalidar la adjudicación en venta a favor del Sr. Joaquín Ribot, del inmueble municipal denominado catastralmente como: Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 222, Manzana 222AE, Parcela 22, sito en calle Eva Perón n° 1522 de Trenque Lauquen.

– Convalidar la adjudicación en venta a favor de los Sres. Andrés Martín y Mercedes Mac Guire, del inmueble municipal denominado catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección C, Chacra 223, Manzana 223 T, Parcela 15 A, ubicado en calle Cura Brochero n° 1607 de Trenque Lauquen.

– Convalida la adjudicación en venta a favor de la Sra. Luciana Emilia Berthelot, del inmueble municipal denominado catastralmente como: Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 222, Manzana 222 AF, Parcela 20, ubicado en calle Raúl Alfonsín n° 1508 de Trenque Lauquen.

Por su parte, los concejales de Unión por la Patria suman dos iniciativas de Ordenanza para su estudio: la creación del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad; y la derogación de la Ordenanza n° 975 de 1994 junto con la modificación de la Ordenanza n° 180 de 1988 que establece la alícuota que grava la tasa por Alumbrado Público.

Durante la Sesión, serán tratadas dos declaraciones de Interés Legislativo: la convocatoria de la Selección Nacional de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, que se llevará a cabo del 29 al 31 de Mayo en el Polideportivo “Poroto Abásolo”; y el 10° aniversario de la creación de la Escuela de Educación Secundaria n° 8, a cumplirse el próximo 29 del corriente mes.

Por último, el bloque del oficialismo y de Unión por la Patria presentaron dos Comunicaciones para ser puestas a votación, solicitando al Gobierno Nacional el mantenimiento de la sucursal de Correo Argentino en la localidad de 30 de Agosto.

Además, será tratada otra iniciativa del oficialismo pidiendo al Ministro de Salud de la Provincia y al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que adopten las medidas pertinentes a los fines de garantizar el derecho a la salud, de los ciudadanos de nuestro distrito.