La reunión que esta semana estaba prevista con los representantes de los enfermos fue postergada por el intendente no terminó el borrador del proyecto de escalafón que había prometido presentaría. Por ahora no hay fecha del próximo encuentro por lo que si no son convocados en las próximas horas presentarían otra nota en Mesa de Entradas, dijeron fuentes seguras a OESTE BA.
Los trabajadores de la salud no quieren que el tema se enfríe porque en este momento hay unidad en los 190 enfermeros para lograr los objetivos planteados y porque tienen el respaldo de los concejales que aprobaron días pasados por unanimidad un pedido dirigido al intendente para que solucione rápido el problema con los empleados del área porque la pandemia no permite tener estos frentes abiertos.
OESTE BA había anunciado que la reunión sería esta semana. Sería el tercer encuentro desde que el 21 de septiembre los enfermeros protagonizaron una ruidosa y masiva manifestación frente a las puertas del Hospital. El Concejo Deliberante le pidió por unanimidad al Ejecutivo hace 15 días que trate de solucionar esa fuente de conflicto con el personal de salud.
En el primero de los encuentros los enfermeros hicieron una petición de 8 puntos y solicitaron que el Sindicato de Empleados Municipales no participe de las negociaciones. Los trabajadores de la salud buscan su propio escalafón. Son 190 los enfermeros del distrito que trabajan en el hospital, en los CAPS, hogares, geriátricos, etc.
El lunes podrían presentar otra nota por Mesa de Entradas para que la autoridades no se olviden que hay una reunión que quedó trunca.









