Actualidad

La situación del comercio y el análisis en Tres Lomas y Pellegrini

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tres Lomas y Pellegrini analizaron la situación actual de recesión y crisis para el empresariado. Estas fueron sus palabras.

Nelson Vila, de la Cámara de Comercio de Tres Lomas dijo: “Si no se reactiva el consumo es muy difícil. Está muy difícil, muy parada la actividad, a la gente no le alcanza la plata, el gasto fijo es muy alto para los comerciantes. De un año a otro empeoró así que no se pueden esperar resultados mejores. Para la gente es muy difícil y eso se traslada a los comerciantes, servicios caros, la presión fiscal y el gasto fijo. En los pueblos hacemos un esfuerzo grande para sostener el empleo, aunque de todas maneras la situación es muy complicada y en el interior se verán determinaciones más severas ineludiblemente”, advirtió.

Edgardo Ruiz, de la Cámara de Pellegrini, por su lado, señaló: “Todas las localidades tienen la misma problemática, Trenque Lauquen es más grande por eso se ven más locales cerrados, en Pellegrini está pasando lo mismo, no hay nuevos alquileres. Hay un aumento muy alto del servicio que en muchos casos supera al valor del alquiler, más la baja del consumo, todo hace que se esté muy mal”.