Actualidad

La UCR de Tres Lomas cuestiona la construcción de un monumento

La UCR de Tres Lomas emitió un comunicado crítico hacia la decisión del DE de iniciar la construcción de un monumento.

El texto señala: “Sin escuchar a la comunidad, el Intendente Municipal con una conducta que lo caracteriza, en soledad, carente de sentido común y con un sesgo antidemocrático, decidió dar inicio al monumento del Gral. Belgrano en la rotonda de la intersección del Acc. Granadero Baigorria y el camino que une nuestra localidad con Ing. Thompson. Obra que recién fue comunicada al Concejo Deliberante, en la sesión del pasado jueves.

Como toda construcción que se realiza en espacio público, es sabido que requiere su oportuno tratamiento en el Concejo; de nada sirve esquivarlo o plantear el asunto cuando la obra ya ha comenzado -como sucede en este caso.

Señor intendente queremos saber: cuál es el impacto visual de la obra, cual es el costo de la misma, si se pidieron informes a las autoridades competentes, si se previó la responsabilidad del municipio ante un posible accidente, cuál es su impacto ambiental, etc. etc.

Señor Intendente, le recordamos que los espacios públicos y el destino de ellos, pertenecen a todos los treslomenses y no a su mera voluntad. No debe temer al ejercicio democrático institucional desconociendo los principios republicanos que imperan en la relación estado-sociedad.

La discusión de ideas fortalecen las decisiones y dan certezas al destino de una comunidad”.