Actualidad

La UCR elige autoridades en la Provincia y aquí Pepe no definió si va por la reelección

Si bien la fecha de elecciones internas está fijada para octubre, la UCR bonaerense ya abrió la batalla por la sucesión de Daniel Salvador, ex vicegobernador de María Eugenia Vidal. Son varios los que ya se anotan públicamente para dar batalla. Uno de ellos es Gustavo Posse, Maximiliano Abad, y el diputado Carlos Fernández son los que más suenan, a los que habrá que sumarle un enviado del sector de Salvador.

Mientras ello sucede en la provincia, en el plano local no hay aún ninguna definición. De hecho, el actual presidente Francisco José Pepe Font, respondió consultado por OESTE BA que “no tiene definido” si va por la reelección en su cargo.

Pepe transita ahora su tercer período como presidente. Ocupó ese cargo en el período 2008/2010 (ganó la interna), 2016/2018 (acuerdo de sectores) y el actual 2018/2020 también por acuerdo. Fue tal su hegemonía contemporánea que hasta ganó una interna y no asumió. En el año 2010 ganó la contienda interna con el 53.8%, pero de acuerdo a la carta orgánica sólo pueden ser reelectos aquellos que alcanzan el 55%, por tal motivo asumió la que ocupaba el lugar de vicepresidenta Viviana Ibarzábal, que también renunció y completó el mandato Delia Palomeque.

Pero si hablamos de renunciamientos, en el período siguiente fue electo Diego Heuguerot que nunca asumió y sí lo hizo el vice Hugo Fernández Quintana que asumió y cumplió el período. Luego fue electo el ex intendente Juan Carlos Font en fórmula con Luis Núñez. Ambos renunciaron cuando la convención nacional aprobó la alianza con el PRO y asumió Miguel Lafrosia que culminó el mandato y le entregó en el 2016 a Pepe.

El último período de Pepe lo hizo en fórmula con el joven Francisco Recoulat.